Estudio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017

El CONEVAL destacó como una de las instituciones con una brecha salarial a favor de las mujeres, de acuerdo con el “Estudio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal 2017”, presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El estudio analiza 49 dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal y organismos autónomos y busca dar seguimiento a las acciones que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en materia de puestos y salarios. 

De acuerdo con la publicación de la CNDH, las trabajadoras del CONEVAL representaron en 2017 el 45.7% de su fuerza laboral y 46.6% de la que ocupa los puestos de mando. Un 50.0% de las jefaturas de departamento son ocupadas por mujeres, así como el 39.2% de las subdirecciones. Respecto a las direcciones de área y las direcciones generales adjuntas, el porcentaje es de 42.1% y 60.0%, respectivamente. 

Esta estructura, no piramidal, y con márgenes salariales en favor de las mujeres, se traduce en una brecha salarial positiva de 4.0%, lo que muestra que en el CONEVAL las mujeres ocupan puestos de decisión y sus salarios promedio son superiores a los de los hombres.

Esta tendencia colocó al Consejo como una de las ocho instituciones de la Administración Pública Federal que ha incorporado satisfactoriamente la equidad de género como parte de su labor sustantiva. Ver más información en http://bit.ly/2nNc0qu

Los comentarios están cerrados.