EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

PAE 2018
El Programa Anual de Evaluación de los Programas Federales y Fondos de Aportaciones Federales de 2018 es el marco general de las evaluaciones que se realizarán a las políticas, programas y acciones de la Administración Pública Federal a lo largo de este año.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública son las instituciones encargadas de establecer el marco del Programa Anual de Evaluación.

¿Cuáles son los objetivos del PAE 2018?
Determinar qué acciones y programas serán sujetos de evaluación; los tipos de evaluación que se aplicarán en cada caso; establecer el cronograma de ejecución de las evaluaciones, así como articular los resultados de las evaluaciones como elemento relevante del presupuesto basado en resultados. 

¿Por qué evaluar los Programas y Acciones de la APF?
Evaluar permite determinar la pertinencia y el logro de sus objetivos y metas, así como la eficiencia, eficacia, calidad, resultados, impacto y sostenibilidad.

¿Cuál es la función del CONEVAL dentro del PAE 2018?
Funge como instancia de coordinación de las evaluaciones de acciones y programas en materia de desarrollo social, previstas en el PAE 2018, así como en el Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales de Desarrollo.

¿Quiénes realizan las evaluaciones?
Instituciones académicas y de investigación, personas físicas o morales de carácter nacional o internacional con experiencia en evaluación de programas federales, políticas públicas y en los Fondos de Aportaciones Federales, contratados por las dependencias de la APF.

¿Qué pasa con los resultados de las evaluaciones?
Proporcionan a los responsables de la implementación de las acciones y programas, elementos para mejorar su diseño, puesta en marcha y desempeño. Del mismo modo, permite a las entidades y dependencias de la APF dar seguimiento a los principales hallazgos y/o resultados de sus evaluaciones.

¿Cómo se difunden los resultados de las evaluaciones?
Las dependencias de la Administración Pública Federal deberán dar a conocer los resultados de todas las evaluaciones externas de sus programas federales, a través de sus respectivos portales institucionales de Internet.

Para conocer los detalles del Programa Anual de Evaluación 2018 ingresa al sitio del CONEVAL

Los comentarios están cerrados.