Conocer las particularidades de la pobreza en cada municipio precisa las acciones a fortalecer en la política de desarrollo social

La medición multidimensional de la pobreza para los municipios del país, desarrollada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), es una herramienta que apoya y fortalece la planeación y la evaluación de la política de desarrollo social al medir las dimensiones de pobreza en las regiones para las cuales no existe una base de datos que contenga toda la información necesaria para generar indicadores.

En el Informe de pobreza en los municipios de México 2015 realizado por el CONEVAL se dan a conocer los resultados de la medición de la pobreza a escala municipal en 2015 y las diferencias que existen con los resultados de la primera medición elaborada en 2010. Esta comparabilidad registra la evolución de la pobreza en cada una de sus dimensiones en cada municipio de México.

Con esta información, se identifica a la población en situación de pobreza y sus carencias sociales, así como en qué territorios se concentra más estas problemáticas. Además, esta publicación propone una serie de indicadores que facilitan la elaboración de diagnósticos sobre la magnitud, evolución y la distribución regional de la pobreza en el país.

Los datos registrados en este libro permiten dar seguimiento a las acciones de gobierno para disminuir la pobreza y, al mismo tiempo, constatar en qué territorios hubo avances o retrocesos.

Los resultados de la medición de la pobreza municipal 2015 revelan que entre 2010 y 2015, la pobreza disminuyó en 1,381 municipios y se incrementó en 1,064. En el caso de la pobreza extrema, la reducción se presentó en 2,036 municipios y aumentó en 409.

Revisa aquí los detalles de cada municipio en términos de pobreza y carencia de los derechos sociales: https://goo.gl/TdDq5M 

Los comentarios están cerrados.